Los regalos promocionales son considerados el mejor canal y ciertamente son un canal magnífico e infalible. Aumentan la conciencia de marca, fidelizan y, de nuevo, aumentan las ventas. Los regalos promocionales son duraderos, económicos y tangibles; es decir, son prácticos y están presentes. Tienen larga vida y durante ella serán los embajadores de tu marca, harán recordar de manera incansable tu imagen y tu producto.

PERO TODO ESTO TIENE TRUCO: DEBEN ser regalos promocionales de calidad, innovadores, útiles. La clave es: antes de dar tu merchandising, debes estar convencido de que, a ti mismo te gusta y si lo usarías, si le ves utilidad en la vida cotidiana, que sea un objeto deseado. Si esto no se cumple, tu regalo promocional terminara en la primera papelera, que el receptor encuentre de camino a su casa. Y tu retorno de inversión, será NULA. Por lo tanto, SIEMPRE asegúrate de que es el regalo promocional correcto que tu empresa o marca esta necesitando.

COMPARTO ESTAS ESTADÍSTICAS REALES DEL SECTOR DEL REGALO PROMOCIONAL. Pero recuerda que NO TODO VALE

  • el 81% de los consumidores afirma que conserva los artículos publicitarios que les regalan las marcas por un período superior a un año.
  • el 90% recuerda la marca.
  • el 80% el producto.
  • 7 de 10 responde en la llamada acción
  • el 83% de los consumidores coincide en asegurar que su percepción de la marca mejora tras recibir un regalo promocional.
  • 8 de cada 10 busca información sobre la empresa después de ser obsequiado con un artículo publicitario.