COMO EVITAR LOS 7 ERRORES COSTOSOS CON
ARTÍCULOS PROMOCIONALES PARA FERIAS Y CONGRESOS

ELEGIR ARTÍCULOS PROMOCIONALES COMERCIALES EFECTIVOS ES VITAL

Error # 1: compras desechables

Se desperdician enormes sumas de dinero en artículos promocionales de ferias comerciales cada año, y la mayoría de los expositores solo obtienen una fracción de su retorno de la inversión. ¿Por qué? Porque gastan su dinero en obsequios y no en "remitentes de mensajes repetitivos".

Si su cliente potencial tiene un producto reutilizable, su empresa es vista una y otra vez. ¿El resultado? Su costo por impresión disminuye y su retorno de la inversión aumenta. La retención es la clave para maximizar la efectividad.

 

Error # 2: destinatarios no calificados

Sería un mundo simple para los expositores si cada persona que caminara por la sala de exposiciones fuera un comprador. La desafortunada realidad es que este no es el caso. No pierda un tiempo valioso hablando con clientes potenciales no calificados que están hablando con usted únicamente para agregar a su bolsa desbordante de regalos promocionales gratuitos.

 

Error # 3: Olvídate de los clientes existentes

Cuando la mayoría de los expositores piensan en sorteos de ferias comerciales, piensan en usarlos por una razón: para impulsar el tráfico de los stands. La mayoría está pasando por alto uno de los usos más poderosos de los artículos promocionales de ferias  comerciales: para fidelizar  a los clientes a través de obsequios.

La razón número uno por la que las empresas pierden clientes no es por el precio o el servicio. Los clientes se van porque sienten que su negocio ya no es apreciado.

 

Error # 4: comprar artículos según el precio

Administrar con presupuestos ajustados, e incluso recortes presupuestarios, es algo que casi todos sufren de vez en cuando. Sin embargo, cuando tenga menos dinero para gastar, no comprometa su imagen con una versión más barata de un artículo más caro.

Por ejemplo, si tiene € 1.00 para gastar en cada uno de sus regalos de ferias comerciales, debería comprar el artículo de la más alta calidad que pueda comprar por un euro. No compre una versión más barata de un artículo de mejor calidad.

 

Error # 5: Realizar el pedido a ultima hora

Entonces, ¿qué parte de su responsabilidad general incluye la compra de artículos promocionales de la feria? 1% o menos? Esta es probablemente la razón por la que tantas empresas se encuentran haciendo pedidos tarde y pagando por el servicio urgente y el envío nocturno.

La planificación anticipada es esencial al ordenar productos. Debe realizar su pedido con tres semanas de anticipación para acomodar la preparación de arte (1 a 2 días), la producción (estándar de 5 a 10 días) y el envío (terrestre de 1 a 5 días).

 

Error # 6: El espectáculo ha terminado ... ¿o no?

Sabes sentir a la hora final, ¿verdad? Pufff ... se acabó. Si usted es como la mayoría de los expositores, empaca su stand y espera hasta el próxima feria al mercado nuevamente. Sin embargo, las compañías que obtienen los mejores resultados comercializan continuamente a sus contactos de feria durante todo el año hasta el próximo evento.

Error # 7: una talla no sirve para todos

Si plantea usar artículos promocionales en ferias o su evento, debe llevar diferentes niveles de obsequios de clientes para dar a diferentes clientes. Piénselo de esta manera: supongamos que obtiene el 80% de su negocio del 20% de sus clientes. Ese 20% merece la  mayor parte  de su atención y aprecio. Necesita darles algo apropiado de su contribución a su éxito.