LAS CLAVES HACIA EL ÉXITO...

El primer paso en el proceso es identificar conferencias y eventos oportunistas que lleguen a su público objetivo de compradores potenciales.

Comience el proceso de investigación hablando con los clientes actuales y conozca los eventos a los que asisten. Luego, póngase en contacto con organizaciones profesionales y colegas de su industria para obtener sugerencias adicionales.

Los directorios de ferias comerciales en línea son otro recurso valioso, así como la cámara de comercio local y las asociaciones comerciales del área. Una vez que encuentre un evento que parezca oportunista, solicite revisar las listas de vendedores y asistentes anteriores, si están disponibles del patrocinador del programa.

Asegúrese de que el programa que seleccione dibuje el tipo y la cantidad de prospectos que desea. Otras consideraciones incluyen la geografía, el tiempo, el costo y la reputación del patrocinador.

Para promover las ventas, considere su necesidad de alquilar equipos audiovisuales,  sistemas de sonido y tecnología móvil, incluido el alquiler de tablets. Artículos promocionales, folletería, exhibiciones especiales y otras herramientas de mercadeo siempre deben incluirse en la combinación de consideración.

Luego, desarrolle un plan detallado y una lista de verificación de la feria que incluya estos pasos:

  • Establezca objetivos de eventos específicos ... como el número de ventas de productos, clientes potenciales generados, publicidad garantizada, iniciativas de imagen y conciencia, etc.
  • Establezca un presupuesto realista ... que incluya un retorno de la inversión proyectado
  • Desarrolle un mensaje de ventas convincente ... para usar en todas las iniciativas de mercadotecnia y ventas de ferias comerciales , incluyendo gráficos de stand, pancartas, folletos, anuncios y presentaciones de ventas.
  • Cree una exposición "WOW" ... que atraiga a las personas y transmita instantáneamente el mensaje de su marca. No importa qué tipo de exhibición seleccione entre las muchas exhibiciones de feriascomerciales  disponibles, el diseño y los gráficos deben entregar su mensaje de marketing con un poderoso golpe de impacto. Incluso la iluminación, los accesorios del stand, las cubiertas de las mesas y el suelo del stand juegan un papel en la imagen que representa con su exhibición.
  • Cree un plan de marketing para ferias comerciales ... que se divide en tres secciones: 1. Mercadeo previo a la feria, 2. Mercadeo en la feria y 3. Mercadeo posterior a la feria. Debe pre-vender agresivamente a los prospectos antes de que lleguen, involucrarlos completamente durante el evento y hacer un seguimiento inmediato con ellos después del evento para generar ventas adicionales.
  • Para algunas ideas promocionales únicas e innovadoras piense en los beneficios de participar en ferias comerciales virtuales para complementar sus actividades de exhibición cara a cara.
  • Reserve la ubicación de su stand en la sala de exposiciones ... con el patrocinador como parte de su proceso de planificación de ferias comerciales. Intente asegurar una ubicación de alto tráfico en el evento. Además, confirme el acceso a los enchufes eléctricos y otras necesidades que pueda tener para su pantalla.
  • Material publicitario .. incluye lectura de ventas, hojas de productos, tarjetas de presentación y artículos promocionales. Estos materiales de marketing impresos aumentan la conciencia durante el evento de exhibición y ayudan a las personas a mantener su marca y sus productos en mente una vez que finaliza el espectáculo.  
  • Capacite y programe al personal ... para transmitir eficazmente su mensaje de ventas y garantizar que su stand siempre cuente con el personal adecuado.
  • Prepare paquetes de información de seguimiento ... para que estén listos para usar inmediatamente con nuevos clientes potenciales después de que termine el evento
  • Haga arreglos de viaje ... para asegurarse de que usted, su personal, el stand de exhibición, los materiales y los suministros lleguen con tiempo suficiente para el evento.
  • Seguimiento con los asistentes ... priorice sus clientes potenciales y haga contacto de seguimiento de inmediato.
  • Evalúe el éxito de la feria comercial ... para determinar si cumplió con sus objetivos e identificar los cambios que debe realizar en el futuro.